El Significado de una cultura de trabajo

Beneficios de trabajar en una editorial hay muchos pero específicamente al trabajar en grupo planeta las ganancias aumentas y no solo hablo de las económicas, que también son importantes, sino de las profesionales y del tiempo que podrás disponer para emplearlo en otras actividades.

La industria editorial se encuentra en estos momentos en cambios constante por lo que los canales de venta de los productos editoriales son muy variados y van desde librerías pequeñas a grandes cadenas internacionales, desde kioscos de diarios y revistas a grandes supermercados, o la misma venta electrónica a través de Internet o por subscripción.

En varios países se dictan cursos y carreras sobre el oficio editorial con la idea de profesionalizar la actividad.

Esto sucede porque desde los principio de su surgimiento, el libro se manifiesta en primer lugar como un objeto; producto fabricado, artículo de comercio, objeto de arte. En su calidad de producto fabricado participa en la historia de las técnicas y se deben considerar sus soportes, la técnica de escritura, los procedimientos para fabricarlo.

Como objeto de arte o de colección, el libro puede tener un valor por la belleza de su presentación, su ilustración, su encuadernación y puede llevar verdaderas ganancias tanto a sus creadores como comercializadores.

Para mí trabajar en una editorial es como para un niño trabajar en una dulcería. Más que un trabajo, es un divertimento. Por eso me siento tan afortunado de haber podido trabajar grupo planeta. Para los buenos lectores el primer beneficio que tiene este trabajo es estar actualizado en el mundo de la literatura. Porque no es lo mismo trabajar en una editorial que trabajar en otro sitio. Cuando uno está desvinculado del mundo de la literatura, aunque le guste mucho leer le cuesta mucho trabajo enterarse de las cosas. Por eso Grupo Planeta es un trabajo ideal para los lectores.

Grupo Planeta es una de las editoriales más prestigiosas del mercado hispanohablante. Sus libros recorren todo el mundo, incluso los sitios en los que no se venden. También por Internet se comercializan mucho los libros de Planeta.

Y es que esta editorial ha sabido llegar a todo tipo de públicos. Cada año se publica un gran volumen de títulos de distintos géneros. Planeta tiene un grupo de editores muy hábiles en eso de encontrar las buenas historias. Por eso muchos de sus títulos se convierten automáticamente en best sellects.

Trabajar en Grupo Planeta es, además, una gran experiencia de vida.