CUIDADOS POSTERIORES A UNA PRUEBA PCR POSITIVA

Actualmente, las pruebas PCR son las más fiables y efectivas para confirmar los casos positivos de Covid19  y se basan en la toma de una muestra biológica de la garganta o del interior de la nariz para identificar una pequeña porción del material genético del nuevo coronavirus o Covid 19.

Su rapidez es de gran ayuda en estos momentos porque se pueden realizar en el domicilio de un caso sospechoso. Aunque siempre debe estar bajo la supervisión de un profesional sanitario, ayuda a no saturar los hospitales.

 

¡Sigue leyendo nuestro sitio  para más información sobre el tema!

 

Cuidados que debe seguir al dar positivo en el Test PCR

 

Si su prueba ha dado positivo, hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de propagar el Coronavirus o COVID‑19 en  su comunidad y por consiguiente en Madridy de tener una recuperación satisfactoria y rápida:

 

  • Al presentar fiebre, tos y dificultad para respirar, debe buscar atención médica, pero en la medida de lo posible llame por teléfono con antelación y siga las indicaciones de la autoridad sanitaria local.  El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) dispone de la información más actualizada sobre la situación en su zona. Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto también lo protegerá a usted y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.
  • Permanezca en casa y aíslese incluso si presenta síntomas leves como tos, dolor de cabeza y fiebre ligera hasta que se recupere. Pida a alguien que le traiga las provisiones. Si tiene que salir de casa, póngase una mascarilla para no infectar a otras personas.
  • Usted como las personas que lo rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene respiratoria. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar. Deseche de inmediato el pañuelo usado y lávese las manos.  Al mantener una buena higiene respiratoria protege a las personas que lo rodean del Coronavirus o COVID‑
  • Debe lavar las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, por un lapso mínimo de 20 segundos ya que estos  matan los virus que pueda haber en sus manos.
  • Mantenga una distancia mínima de un metro entre usted y los demás. Ya que al toser, estornudar o hablar se despide por la nariz o la boca unas gotas minúsculas de líquido que pueden contener el virus. Si la persona está demasiado cerca del contagiado, puede respirar las gotas y con ellas el virus.
  • Evite ir a lugares concurridos porque en las aglomeraciones, hay más probabilidades de que entre en contacto estrecho con otras personas y es más fácil la propagación del virus.

 

No debe olvidar que guardar la distancia, mantener colocado el tapabocas, tener la higiene adecuada ayudará a que su familia y allegados no se contagien.  Además que debe guardar el aislamiento y los cuidados médicos necesarios para una recuperación rápida y satisfactoria.

 

 

¡Sigue leyendo nuestro sitio  para más información sobre el tema!