Los NUEVOS Fundamentos

Armados con las últimas tecnologías, los contadores pueden hacer más que nunca: más rápido, mejor y más barato. Pero demasiados contadores están perdiendo la mayor oportunidad que crea la tecnología, según Judy Trepeck, durante mucho tiempo una figura destacada en la profesión.

En su conversación con Steven Sacks, Trepeck, actualmente vicepresidente senior de capacitación personalizada en la sociedad de CPA del estado de Michigan, describe cómo los CPA pueden ir más allá de la contabilidad básica y un sistema contable para brindar más servicios de valor agregado. Requiere experiencia, talento, ambición y, quizás sobre todo, intuición.

Trepeck proporciona un marco para que cualquier contador agregue servicios de asesoría a su menú de ofertas.

Algunas de las conclusiones:

Los contadores públicos deben pensar en lo que sus clientes y clientes potenciales necesitan más allá de los estados financieros auditados o compilados.
Muchas empresas pequeñas no comprenden las herramientas comunes como QuickBooks o no tienen el personal para administrar y trabajar con herramientas tecnológicas.
Los clientes asumen que el contador que ingresa la información financiera de respaldo tiene la experiencia para emitir juicios con respecto a los asientos de diario apropiados.
Pero es una suposición peligrosa.
Con la llegada de los servicios de contabilidad para el cliente, los contadores públicos deben dejar en claro al cliente cuál es el servicio. Si se trata de contabilidad, déjelo claro. Si se proporcionará un servicio de valor agregado, como un análisis de arriba hacia abajo, entonces eso debe quedar claro.
Los contadores públicos no deberían ser reacios a pedir más tarifas si el trabajo va más allá del trabajo de cumplimiento.
La importancia de la tecnología no debe superar la intuición y la perspicacia comercial del contador público.
El mensaje de Trepeck es tan relevante para los jóvenes profesionales de hoy como para los gerentes y socios experimentados.

La transcripción:

Steven Sacks: Hola, soy Steven Sacks, propietario de Solutions to Results, una empresa que asiste a prácticas y organizaciones en el área de comunicaciones, cultura, educación y capacitación. Hoy estoy aquí con Judy Trepeck, vicepresidenta senior a cargo de la capacitación personalizada de la Asociación de Contadores Públicos de Michigan. Judy anteriormente desempeñó roles críticos con el AICP en iniciativas tanto nacionales como internacionales, y también fue jueza fiscal estatal y local en el estado de Michigan.

También participó en numerosas juntas directivas aportando su experiencia como CPA y CGMA. Hoy, Judy y yo discutiremos algunos de los problemas relacionados con los servicios de CPA y el uso de la tecnología, tanto los pros como los contras. Bienvenida, Judy. Gracias por tomarse el tiempo de hablar conmigo hoy.

Judy Trepeck: Gracias, Steve. Es un placer. Gracias por invitarme.

Steven: Como sabes, hoy estamos muy inmersos en la tecnología. La profesión de CPA se está moviendo hacia una serie de áreas diferentes, especialidades, inteligencia artificial, análisis de datos, visualización de datos. Es parte integral de nuestro régimen diario en la prestación de servicios contables. Somos conocidos por generar estados financieros. Dado el hecho de que la tecnología ahorra mucho tiempo trabajando con los clientes y generando estados financieros, el tiempo que se ahorra, ¿en qué deberían pensar los CPA en términos de brindar valor a sus clientes?

Judy: Es una buena pregunta porque supondrá que ahora tienen más tiempo para entregar algo más. El gran juego ahora es CAS, los servicios de contabilidad del cliente y qué hacen esos servicios y cómo pueden conducir a la consultoría. No se debe suponer que conducirán a la consultoría. Es algo que debe surgir de esa entrega de servicios tecnológicos. El típico, especialmente en una práctica más pequeña, es cuando tiene clientes que usan QuickBooks o usan otro tipo de tecnología. Todo el mundo les dice lo fácil que es, pero la realidad es que deberían ser los emprendedores. Deberían estar dirigiendo su negocio y deberían encontrar a alguien que se encargue de la trastienda, los servicios de contabilidad para ellos. A veces, miran a su CPA para decir: “¿Puedes hacer esto? ¿Tiene alguien que haga QuickBooks? ” Porque no sé cómo hacer esto “. La idea es que proporciona esa fuente de ingresos realmente para un practicante, pero por otro lado, le permite al practicante decir, “Ajá, tenemos algunas otras cosas que podemos hacer además del servicio de tecnología . ”

Steven: Eso también supone que el CPA está adoptando una visión más amplia de las oportunidades potenciales porque siempre están obsesionados con generar los estados financieros para aquellos que entienden la contabilidad, los débitos y los créditos, pero ¿qué pasa con la prestación de servicios de valor agregado? ¿al cliente?

Judy: En teoría, siempre queremos hacer eso, o la mayoría de la gente querría hacer eso a menos que solo esté construyendo una parte práctica de los servicios de contabilidad. En conversaciones anteriores que usted y yo hemos tenido, estaba reflexionando sobre cuando entré en la profesión, íbamos al cliente, tomábamos el registro de cheques del cliente y su diario de ventas, y creamos un libro mayor general, y contabilizamos todo, lo equilibramos, lo ponemos todo en un bonito paquete para que parezca un estado financiero, y luego vamos y hablamos con el cliente al respecto.

Lo hicimos allí mismo, ese mismo día, y lo hicimos mensualmente o trimestralmente. Luego, hicimos las declaraciones de impuestos a fin de año. En esencia, lo que estábamos haciendo era brindar servicios de asesoría basados ​​en los servicios de contabilidad porque, en ese momento, solo era una contabilidad escrita a mano en lugar de utilizar la tecnología que está disponible ahora. Lo estábamos haciendo en ese entonces.

Ahora, tenemos que recordarnos a nosotros mismos que es muy importante hacer eso porque en sí mismo, proporcionar la contabilidad no es un CPA